top of page

¿Para qué sirve el GPS en un carro? Seguridad y Control

Actualizado: 23 feb

Si llegaste hasta aquí es porque te interesa saber para qué sirve el gps en un carro. Un gps es un dispositivo que se coloca en un carro para poder ubicarlo y rastrearlo en caso de ser necesario. Continúa leyendo para conocer todas las ventajas y tipos que existen en el mercado.

Ventajas y desventajas de colocar un localizador gps en tu carro (Control y seguridad)

A continuación, te enumeraremos las ventajas y desventajas de colocar un gps en tu carro. Tienes que saber que, afortunadamente, tener un gps en tu vehiculo tiene más ventajas que desventajas. Cada día es más frecuente que los colombianos integren este aparato de rastreo en sus carros para tener más seguridad en el país.


Ventajas

Dentro de las ventajas de tener instalado un gps en tu carro, podemos encontrar:


  • Mayor seguridad: El rastreador GPS te permite ubicar tu carro en tiempo real, que puede ser de gran utilidad en caso de que te roben tu vehículo. Además, le será útil a la empresa que te haya colocado el localizador en tu vehículo para poder rastrearlo y encontrarlo. A su vez, también le será de utilidad a las autoridades nacionales como la Policía Colombiana para poder ayudarte en la búsqueda de tu vehículo.


  • Previene el robo: Al colocar un rastreador en tu carro, los ladrones evitarán robarte el carro porque sabrán que tu vehiculo tiene colocado un rastrador, lo cual no les permitirá llevar a cabo su objetivo, es por ello que no sólo tendrás un dispositivo más en tu vehículo, sino también seguridad y control.


  • Control familiar: Si el carro es utilizado por tus hijos o algún miembro de tu familia, el localizador GPS puede brindarte tranquilidad al saber en todo momento donde se encuentra tu hijo y tu carro. También, muchos localizadores GPS te permiten añadir zonas geográficas seguras para que tu familia siempre esté segura al volante.


  • Eficiencia empresarial: En caso de contar con una flota de vehículos en tu empresa, colocar un localizador a cada carro de tu empersa, te ayudará a monitorear la ubicación en tiempo real de cada vehiculo y cómo es utilizado por los miembros de la empresa. Además, el localizador ayudará al personal de la empresa a través de la optimización de las rutas y los tiempos de entrega de la mercadería.


  • Descuentos con Seguros de Automóviles: El hecho de tener instalado un rastreador GPS dentro de tu carro, te otorgará grandes descuentos con compañías de seguros dado que estas ofrecen rebajas a los usuarios que tengan colocado un localizador en su vehiculo por disminuir el riesgo de pérdida por robo.

  • Auxilio en Situaciones de Emergencia: En caso de tener un accidente automovilístico o una emergencia en algún lugar de Colombia, un rastreador GPS con localizador tiene la capacidad de emitir señales de socorro con la ubicación exacta de tu carro para facilitar una respuesta inmediata de los servicios de emergencia, como por ejemplo una ambulancia o la policía.


Desventajas


Afortunadamente, colocar un dispositivo rastreador no posee grandes desventajas. Al contrario, tener un GPS te facilitará muchas tareas al volante, como mencionamos anteriormente en las ventajas. Algunas de las desventajas de poseer un localizador en tu carro podrían ser:


  • Disminución de Privacidad: Muchas personas sienten que el hecho de estar constantemente monitoreados por el rastreador puede afectar a su privacidad, generándole cierta incomodidad o preocupación. Pero, al contrario, el hecho de colocar un rastreador en su vehiculo les ayudará en caso de que sufran un robo o necesiten asistencia médica en caso de una emergencia. Desde CyberTrack siempre recomendamos colocar a todos los vehículos personales como también a las flotas empresariales, un rastreador por su seguridad.

  • Dependencia tecnológica: Si el localizador GPS falla o pierde señal por algún motivo, se impedirá el rastreo vehicular, lo que generará problemas en caso de que te roben tu carro o te ocurra una emergencia. Esto ocurre principalmente con rastreadores de baja calidad. Por este motivo nosotros, desde CyberTrack, trabajamos con los mejores rastreadores satelitales del mercado en nuestro país.


  • Posibles Hackeos: Los dispositivos rastreadores de baja calidad pueden ser propensos a sufrir ataques por parte de los hackers, lo que comprometerá la localización de tu carro en caso de ser necesario.

  • Desgaste de la batería de tu vehiculo: En caso de adquirir un rastreador de mala calidad (como los de origen chino) debes tener precaución porque esto puede ocasionarte ciertos problemas en la batería de tu carro. Siempre es importante investigar antes de realizar la compra de un localizador GPS para que no sufras una disminución de la vida útil de las piezas de tu carro. Si deseas colocar un rastreador GPS satelital en tu vehiculo personal o tu flota empresarial, puedes comunicarte con nosotros para que te ayudemos en el proceso y asegurarte la compra de un rastreador vehicular profesional de la mejor calidad del mercado.

Conclusión: ¿Es importante tener un Localizador GPS en tu carro?

A lo largo del artículo te explicamos para qué sirve contar con un GPS rastreador en tu carro, sus ventajas y desventajas. Como habrás podido observar, hoy en día, es imprescindible contar con un localizador en tu flota de coches personal o empresarial.

Las ventajas de tener un localizador en tu vehículo son mayores a las posibles desventajas que puedan existir. Siempre lo más importante es tu seguridad, la de tu familia y la del personal de tu empresa. Un rastreador puede ser colocado en los camiones de tu empresa, tu coche personal o, bien, una motocicleta propia.

No importa del vehículo que se trate, es de gran importancia contar con un dispositivo localizable por cualquier circunstancia. El GPS podrá ayudarte en caso de robo, emergencia u otra situación similar que te ocurra al volante.

Principalmente, una función muy utilizada es la de localización de los carros colombianos que han sido robados. Cybertrack ofrece un rastreo inmediato y la localización de tu vehiculo de forma inmediata luego de haber sido robado.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te deseamos que tengas un gran día.


27 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page