top of page

¿Cómo saber si una moto tiene GPS?

Actualizado: 11 mar

¿Quieres saber si tu moto tiene GPS? Si necesitas encontrar tu moto robada o perdida, continúa leyendo para enterarte cómo rastrearla. Hoy en día, la mayoría de motocicletas traen incorporadas en su interior un sistema de alarma y de rastreo para localizarla en caso de haberla perdido o que te la hayan robado. A pesar de esto, existen modelos antiguos de motos en Colombia que no traen incorporada esta tecnología. Continúa leyendo para saber si tu moto tiene un localizador GPS integrado.


¿Cómo saber si una moto tiene gps?

¿Cómo encontrar mi moto robada?


Si te han robado la motocicleta y quieres saber si es posible rastrearla, puedes seguir los siguientes pasos:


  • Revisa el manual: Las motos más modernas traen incorporado de fábrica el sistema de localización para los casos de robo o pérdida. Puedes consultar en el manual que te entregaron junto con tu motocicleta al momento de comprarla para saber si tu moto cuenta con esta tecnología de rastreo y localización.

  • Pregunta al concesionario o fabricante: Si tienes la posibilidad, contacta a la persona que te vendió la moto, o en el mejor de los casos, al fabricante de la misma. Ellos podrán darte la información precisa que necesitas de acuerdo al modelo de tu moto y al año en que fue fabricada. Recuerda que las motos antiguas no traían incorporado este sistema de localización.


  • Intenta rastrearla con una aplicación móvil: Si sospechas que tu moto tiene un rastreador GPS pero no estás seguro de esto, puedes probar localizarla con un servicio de localización o una aplicación móvil gratuita compatibles con sistemas de rastreo que permita realizar la búsqueda de la moto.


Si tu moto no fue robada y deseas saber si esta tiene un localizador puedes realizarle una inspección interna. La mayoría de motocicletas tiene colocado el rastreador o localizador bajo el asiento o cerca del motor. Puedes observarlo en tu motocicleta para determinarlo por tu cuenta.


 

¿Cómo encontrar una moto perdida? Cómo saber si tu moto tiene Gps


Si por el contrario, perdiste tu moto, puedes seguir los siguientes consejos que te ayudarán a localizarla. Puedes haber perdido la motocicleta en un recital, un estacionamiento grande u otro lugar concurrido. Los consejos que puedes seguir si no encuentras tu moto son los siguientes:


Busca en lugares frecuentes: Recuerda revisar todos los sitios donde sueles estacionar tu motocicleta. Puedes buscarla en el estacionamiento más cercano a tu trabajo, en un centro comercial y en otros sitios donde estacionas frecuentemente


Puedes reportar la pérdida: Recuerda notificar a las autoridades locales como la policía para que puedan ayudarte a buscar la motocicleta dentro de tu ciudad. Recuerda proporcionarles detalles útiles de tu moto como: la marca, número de placa, modelo, color y cualquier característica que sea distintivita que tenga tu motocicleta y que no tengan las demás.


Usa aplicaciones de rastreo: En caso de que tu moto tenga equipado un sistema de localización satelital GPS puedes intentar buscarla a través de una aplicación gratuita que posibilite el rastreo vehicular en tu ciudad. En el mercado de apps, existen varias alternativas de aplicaciones que te permiten realizar este rastreo. Recuerda que es necesario que tu moto ya haya tenido incorporado un chip de localización en forma previa a la pérdida de tu vehículo ciclomotor. Por otro lado, si habías colocado un sistema de rastreo de un tercero, puedes ponerte en contacto con la empresa que lo colocó para que realicen el rastreo por ti.


Redes sociales: Puedes dar a conocer a las personas de tu ciudad que perdiste tu motocicleta en Colombia. Puedes probar publicar la información sobre la pérdida de tu vehículo en grupos de motociclistas y de seguridad ciudadana, en aplicaciones especializadas o en cualquier red social donde haya motociclistas que puedan ayudarte en la búsqueda. Usualmente, la sociedad suele ser de mucha ayuda en este tipo de casos.


rastreador de motos

Mira las cámaras de seguridad: En última instancia, recuerda que siempre puedes preguntar en los comercios cercanos y en los establecimientos públicos si pueden mostrarte la cinta de seguridad para ver el paradero de tu motocicleta. Es probable que la grabación de una cámara de seguridad pueda ayudarte a ubicar tu motocicleta, o por lo menos, aproximar la búsqueda al sitio donde dejaste tu moto.


Además, recuerda siempre disponer de la documentación de la motocicleta que demuestre que eres el titular de la motocicleta. Esto te será de gran utilidad en caso de que alguien encuentre tu motocicleta y desee devolverla a su dueño. La documentación de tu moto permitirá a la persona que devuelva el vehículo comprobar que eres el verdadero dueño de la motocicleta.


Recuperar tu moto: la importancia de actuar rápido.


 Si aún no cuentas con un localizador GPS para tu motocicleta, te recomendamos hacerlo cuanto antes. Esto te evitará problemas a futuro y te ayudará a localizar tu moto sin necesidad de recurrir a autoridades o depender de otras personas para recuperar tu vehículo.


Si el artículo te fue de utilidad, no dudes en compartirlo con tus amigos o conocidos que tengan motocicletas en Colombia para que sepan qué hacer en este tipo de caso. Lamentablemente, hoy en día son más frecuentes los robos vehiculares en muchas ciudades de Colombia como Rio Negro, Barranquilla y Cartagena.





704 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page